Las siguientes constituyen las condiciones generales de uso del servicio de telefonía móvil en modalidad "prepago", prestado por Sociedad Móvil Falabella, RUT 76.179.527-9 ("Móvil Falabella"), las que el Usuario declara conocer y aceptar. Móvil Falabella presta Servicios Público de Telefonía Móvil en conformidad con lo señalado en el Ord Nº 0537 de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, de fecha 24 de enero de 2012, (en adelante "Servicio(s)") en todo el territorio nacional. La utilización de los, Servicio(s) permiten al Usuario acceder a "Servicios Adicionales" disponibles.

  • DEFINICIONES

    Los "Servicios Adicionales" consisten en prestaciones o servicios accesorios al Servicio Público de Telefonía Móvil, tales como servicio de datos o mensajería de texto. El "Equipo" consiste tanto en el equipo telefónico móvil.

  • VIGENCIA Y TÉRMINO ANTICIPADO
    • Para el inicio de la prestación del Servicio, el Usuario deberá adquirir un pack Móvil Falabella, que incluye un Equipo y una tarjeta SIM de Móvil Falabella, o adquirir sólo una tarjeta SIM de Móvil Falabella que le permita utilizar su propio Equipo en la red de Móvil Falabella; En los casos en que la carga inicial no venga incluida, el Usuario deberá pagar una carga inicial. La carga inicial permitirá que el Usuario utilice el(los) Servicio(s) disponibles hasta el consumo total del saldo, o hasta el vencimiento de su vigencia. En caso que el Usuario no cuente con saldo activo, únicamente podrá realizar llamadas a teléfonos de emergencia y recibir llamadas y mensajes, en tanto aún disponga del número asignado.
    • La carga inicial se activa con la primera llamada y su vigencia dependerá del producto adquirido por el Usuario. El detalle de esto último se encuentra en la descripción de productos en www.movilfalabella.com. Cumplido ese plazo, el saldo no utilizado de la carga inicial podrá ser eliminado de la cuenta de prepago. En caso que el Usuario no realice una recarga durante 180 días corridos desde la fecha de compra de su ultima carga, Móvil Falabella podrá dar término al servicio eliminando el saldo no utilizado, y podrá además disponer del número telefónico asignado al Usuario
    • El mal uso del servicio de prepago, de los Equipos o de los productos será de exclusiva responsabilidad del Usuario y faculta a Móvil Falabella a terminar en forma inmediata el Servicio, eliminando el saldo no utilizado, sin perjuicio de la facultad de Móvil Falabella de ser indemnizada en conformidad a la ley por los perjuicios que se le hubieren causado, y de tomar las demás medidas necesarias para restablecer la normalidad del servicio cuando sea necesario. Sin perjuicio de otras causales consideradas en el párrafo anterior, Móvil Falabella podrá poner término anticipado a la prestación del(los) Servicio(s) en caso que el Usuario: (i) infrinja las disposiciones de estas Condiciones Generales, y/o la regulación vigente en materia de propiedad intelectual o normativa general o sectorial aplicable; (ii) use el Servicio indebidamente o con el objeto de cometer delitos o entorpecer la acción de la justicia, previa comunicación al Usuario; En caso de térm no anticipado, el Usuario perderá su calidad de tal, así como su saldo disponible.
    • El equipo y los demás elementos que lo componen se venden bajo la condición resolutoria que el Usuario no dañe o modifique el sistema de tratamiento de información de estos elementos ni infrinja la ley en lo relativo al uso del equipo.
    • Ni Equipo ni los accesorios técnicos provistos por Móvil Falabella pueden ser comercializado por el Usuario.
    • Cada vez que el Usuario realice una recarga, quedará sujeto a las Condiciones Generales de Uso del Servicio Móvil en Modalidad de Prepago vigentes en ese momento, las que estarán publicadas en www.movilfalabella.com.
  • ACTIVACIÓN DE SERVICIOS Y TRANSACCIONES POSTERIORES
    • Móvil Falabella, cumpliendo con la regulación administrativa en la materia, podrá habilitar otros procedimientos para la realización de transacciones a distancia, a fin de facilitar al Usuario la activación, modificación o terminación del(los) Servicio(s) respectivo(s), así como la realización de otras operaciones tales como la activación y configuración de Servicios, la consulta de saldos, el pago de cuentas, etc.
    • El Usuario podrá contratar otros Servicios y/o de Servicios Adicionales, compatibles con la modalidad de prepago, los cuales quedarán sujetos a las condiciones y tarifas vigentes y/o a sus condiciones de utilización, informadas en www.movilfalabella.com.
  • SERVICIOS
    • Internet Móvil: Servicio que consiste en el suministro del medio de acceso, enrutamiento y transporte de datos desde el Equipo (de telefonía o modem de datos destinado específicamente a la recepción de este Servicio), hasta un punto de intercambio de tráfico conectado a Internet. Las características de este del Servicio de internet móvil, en cuanto a su velocidad, calidad de enlace, naturaleza y garantías del Servicio, serán informadas y se mantendrán actualizadas en www.movilfalabella.com
    • Homologación del Equipo. El suministro del(os) Servicios se prestará a un Equipo compatible con la red móvil de Móvil Falabella, de acuerdo a la calificación técnica que realice esta última, al que se le asignará el número de servicio. El Usuario será responsable de consultar a Móvil Falabella si el Equipo que pretende utilizar, es adecuado para operar en la red utilizada por Móvil Falabella.
    • Servicios Adicionales. El Usuario tendrá habilitados o deshabilitados determinados Servicio Adicionales, al momento de activar el Servicio. Móvil Falabella podrá modificar esta configuración, a solicitud del Usuario, dependiendo de la factibilidad técnica. La factibilidad de acceder a los Servicios Adicionales según el tipo de Equipo, como sus restricciones técnicas y coberturas geográficas se informan en www.movilfalabella.com.
    • Modificaciones tecnológicas: Móvil Falabella podrá ejecutar modificaciones o mejoras tecnológicas en los Servicios, siempre que ello no involucre costos adicionales para el Usuario. Móvil Falabella informará al Usuario tales modificaciones o mejoras, mediante el medio más idóneo para garantizar su debido conocimiento.
    • Móvil Falabella no entrega servicio de Roaming Internacional.
    • El servicio de larga distancia internacional es prestado por portadores en condiciones por ellos establecidas y no es responsabilidad de Movil Falabella. La utilización del servicio de larga distancia internacional es responsabilidad exclusiva del Usuario.
  • TARIFAS
    • La tasación de las llamadas telefónicas es medida al segundo.
    • La tasación de los Servicios Adicionales es por evento utilizado.
    • Las tarifas de Móvil Falabella serán informadas por medios que garanticen el adecuado conocimiento por parte de los Usuarios y serán publicadas en la página web www.movilfalabella.com.
    • Las tarifas pueden variar en el tiempo y son fijadas por Móvil Falabella. La adquisición de un determinado servicio o el pago de una determinada cantidad de dinero por parte de un Usuario no asegura que este podrá adquirir el mismo servicio o tarifa en iguales condiciones en el futuro, ni que estas se mantendrán inalteradas.
  • SALDOS Y RECARGAS
    • El plazo de vigencia del saldo cargado inicialmente será de 90 días y se activará, para todos los servicios, al efectuarse la primera llamada. El plazo de vigencia de las recargas será de 180 días. Estos plazos pueden variar en el futuro. Las recargas se regirán a este respecto por las Condiciones Generales vigentes al momento de su pago. En caso que el Usuario no realice una recarga durante 180 días corridos desde la fecha de compra de su ultima carga, Móvil Falabella podrá dar término al servicio eliminando el saldo no utilizado, y podrá además disponer del número telefónico asignado al Usuario.
    • El Usuario podrá recargar su saldo disponible para el uso de(los) Servicio(s) mediante los medios y/o procedimientos habilitados por Móvil Falabella para tales efectos. La elección del medio a utilizar será de exclusiva responsabilidad del Usuario.
    • El Usuario podrá consultar su saldo disponible para el uso de(los) Servicio(s) y fecha de expiración del mismo, a través del servicio de asistencia telefónica al Usuario (número 103 y *103#), sucursales y en los demás medios que Móvil Falabella tenga disponible. La consulta del saldo a través del número *103# y 103 será sin costo para el Usuario. Esta condición, así como las otras establecidas en las presentes Condiciones Generales, podría variar en el futuro.
  • RESPONSABILIDAD
    • Móvil Falabella estará obligado a prestar el(los) Servicio(s) aplicando la diligencia debida conforme a los estándares utilizados por la industria y de acuerdo a los niveles de calidad y continuidad establecidos en la normativa sectorial vigente.
    • Los Servicios suministrados pueden verse afectados por las condiciones técnicas de cobertura de la red, de acuerdo al lugar y tiempo en que se empleen y pueden verse afectados por suspensiones, interrupciones o degradaciones, totales o parciales, por actos o hechos no imputables a Móvil Falabella, o por caso fortuito o fuerza mayor. La correcta recepción de los Servicios depende de la adecuada utilización de los Equipos de propiedad del Usuario. No serán imputables a Móvil Falabella las deficiencias o imposibilidad de recepción del(los) Servicio(s), su falla o degradación, que provengan de las características o de la aptitud de los Equipos de propiedad del Usuario, de redes o aparatos no suministrados o autorizados por Móvil Falabella o de las condiciones o características particulares del lugar donde pretende recibir el Servicio.
    • En caso de suspensión, alteración o interrupción de los Servicios, imputable a Móvil Falabella, la única indemnización a la que tendrá derecho el Usuario, cuando se den los supuestos necesarios, es a la establecida en los artículos 27 de la Ley General de Telecomunicaciones y 40 del Reglamento de Servicio Público Telefónico o en la normativa sectorial que lo sustituya o complemente.
    • En caso de robo, hurto o extravío del Equipo o sus accesorios, y a requerimiento del Usuario, Móvil Falabella procederá a suspender los Servicios provistos por la red móvil y bloquear los Equipos del Usuario. Este requerimiento deberá efectuarse a través de los mecanismos y procedimientos establecidos en la normativa sectorial vigente.
    • El Usuario estará especialmente obligado a: i) utilizar los Servicios en conformidad con lo dispuesto en este instrumento y en la legislación vigente; ii) abstenerse de interferir, interceptar o interrumpir las comunicaciones que realicen otros usuarios; de realizar acciones que puedan dañar, entorpecer, sobrecargar, deteriorar o impedir la utilización normal del Servicio por parte de los demás Usuarios; y de vulnerar la privacidad de terceros; iii) abstenerse de revender, reoriginar o intermediar tráfico; iv) abstenerse de realizar acciones que involucren una transmisión de datos excesiva en forma continuada, que se aparte del uso normal y razonable de los servicios de acuerdo con lo dispuesto en el Plan Comercial.
    • En caso de que el Usuario tenga cualquier tipo de disconformidad sobre la calidad de los servicios, cobros efectuados u otras materias que, en su opinión, signifiquen un incumplimiento de lo contemplado en este instrumento, podrá reclamar ante Móvil Falabella a través de los canales establecidos a ese efecto, de acuerdo los procedimientos establecidos en la Ley General de Telecomunicaciones y sus Reglamentos, sin perjuicio de su facultad de interponer reclamos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
  • CESIÓN DE DERECHOS

    Móvil Falabella podrá ceder sus obligaciones que emanan del presente instrumento respecto al Usuario, para que las asuma otra compañía legalmente autorizada para prestar los Servicios, siempre que lo comunique previamente al Usuario, manteniendo este último su plena facultad para terminar el servicio y requerir la restitución de los montos disponibles como saldo.

  • DATOS PERSONALES

    Mediante el presente instrumento, el Usuario autoriza a Móvil Falabella, sus filiales, sus sociedades relacionadas y controladoras, para efectuar el tratamiento de sus datos personales en conformidad con la Ley N°19.628 Sobre Protección de la Vida Privada, ya sea que se trate de datos personales entregados al momento de la activación de los Servicios como aquellos datos personales e información recopilada por Móvil Falabella durante la vigencia del Servicio, con el objeto de otorgar el mejor servicio posible y, resguardar los intereses del Usuario, de Móvil Falabella y de terceras personas relacionadas a Móvil Falabella, así como para recibir de parte de Móvil Falabella y terceros autorizados por ésta, ofertas, promociones y cualquier tipo de comunicaciones de carácter comercial. El Usuario reconoce que Móvil Falabella podría estar obligada a entregar sus datos personales a causa de solicitudes de la autoridad competente.